Denuncia la Oposición que México va a una Elección de Estado

Nacional Últimas noticias

Ganaremos estas elecciones en las urnas de forma pacífica y democrática; el reto es hacer que fracase la elección de estado, asegura la secretaria general del PRD

(Especial) La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz, dijo para que la democracia triunfe sobre el autoritarismo es tarea de todos lograr que el Presidente  de la República saque las manos de las elecciones, combatir el abstencionismo y llamar a la ciudadanía para que salga a votar por el proyecto democrático que integra el PRD, el PRI y el PAN.

“Ante el avance de la coalición opositora el principal dirigente de Morena ha decidido enfrentarla con una elección de estado, con la ilegal participación electoral del Presidente de la República y con el uso faccioso de los programas sociales, de las instituciones fiscales, policiacas y administrativas en favor de Morena, convertido en el nuevo partido autoritario y de Estado”.

“Si ampliamos nuestras alianzas en el territorio, si logramos convencer a la ciudadanía, si movilizamos las estructuras del PRD y de los tres partidos que formamos la coalición Va por México, ganaremos estas elecciones en las urnas de forma pacífica y democrática; el reto es hacer que fracase la elección de estado”. aseguró.

Durante la Sesión Extraordinaria del Décimo Consejo Nacional del partido, expresó qué hay una buena noticia, ya que las encuestas indican que el Presidente pierde aprobación, que Morena pierde simpatías, y que nuestra coalición y el PRD ya lograron atraer una creciente simpatía ciudadana.

Adriana Díaz, dijo que al celebrar un aniversario más de la fundación del PRD, se caracterizó por tres elementos:

El primero, que hay un gobierno autoritario que busca a toda costa el control de los tres poderes del Estado, y que fue rebasado por la pandemia del covid 19, en el que ya llevó a la tumba a más de 220 mil personas; que ha sido superado por las organizaciones del crimen organizado; que ha sido incapaz de reactivar la economía, de combatir la sequía y de apagar a tiempo los incendios, y que no ha querido gobernar para todos, sin discriminación, sin exclusiones.

El segundo, que, polarización social y política provocada por un presidente de la República amante del discurso del odio, la discordia y la venganza, que ve como enemigos a los empresarios, a las organizaciones sociales, al movimiento de las mujeres y a la mayoría de los periodistas, de los medios de comunicación, y en general a todo el que se atreva a criticar sus malas acciones.

En el tercer elemento, que existe la articulación de una alianza opositora integrada por el PRD, el PAN y el PRI, dispuesta a enfrentar al gobierno autoritario para restablecer el equilibrio entre los tres poderes del Estado: mejorar la economía, el empleo, los salarios, la salud, la educación, el medio ambiente y el bienestar de todos y todas.

La dirigente afirmó que ha cambiado a favor del PRD el escenario político que se percibía antes de la campaña electoral, y a 21 días de las elecciones hasta el mismo López Obrador tiene dudas de que Morena pueda mantener su mayoría calificada y pueda ganar la mayoría de las gubernaturas.

Finalmente señaló que a 32 años de la fundación del PRD ha sido un instrumento político que ha servido a la gente en la lucha por la democracia, la justicia, las libertades y el bienestar de todos y todas,  y la alianza que se construyó con el PRI y PAN se pueda, haya la simpatía de una nueva mayoría ciudadana, conquistar la Cámara de diputados, y con ello, restablecer el equilibrio de los tres poderes del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.