Van por el Consejo el INE; “Paridad de Género”, Pretexto

Legislativo Últimas noticias

Anuncia Ricardo Monreal su Propuesta

(Redacción DM) desde el Senado de la República ya se escuchan “tambores de guerra” contra los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el “pretexto” es la paridad de género.

Para garantizar el pleno reconocimiento de los derechos de las mujeres y la paridad de género en el Instituto Nacional Electoral, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, promoverá modificaciones a los artículos 41 y 116 de la Constitución.

Con ello, se aplicará dicho precepto en la elección de consejeras y consejeros electorales que integrarán el Consejo General del Instituto y en las designaciones de los cargos de consejeros y consejeras de los 32 Consejos Locales Electorales, sostuvo en un comunicado a medios en estos días de asueto.

Además, incorpora un lenguaje incluyente y no sexista, lo que responde a las recomendaciones de lenguaje incluyente de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

El senador de Morena subraya que el objetivo es continuar en el camino de la inclusión de más mujeres en los espacios públicos y políticos nacionales e institucionalizar esa práctica.

Por ello, “resulta conveniente que desde la Constitución se establezcan las acciones afirmativas para que a corto plazo se alcance la paridad de género e igualdad sustantiva en todos los ámbitos en la toma de decisiones, como consecuencia de una política de Estado”, precisa.

Monreal Ávila resalta en su propuesta que su fracción parlamentaria ha trabajado para garantizar el pleno reconocimiento de los derechos de las mujeres, y la paridad de género, respetado y tomando como base el trabajo de diversas instituciones pioneras en la materia.

Reconoce que los avances que impulsa la actual presidencia del Consejo General del órgano autónomo “son muy valiosos”, sin embargo, es necesario continuar progresando en la integración de más mujeres en la vida pública del país.

Con la llegada del “empoderamiento femenino” se pretende brindar mayor protección a las mujeres, fortalecer la democracia y hacer efectivo el reconocimiento de los mismos derechos entre hombres y mujeres.

Concluye el mensa a medios de comunicación promovido en la víspera de la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.