Dejan Todo Para el Domingo en Final del Futbol Mexicano

Se Respetan de Más América y Cruz Azul; 0-0 en la Ida

(Redacción DM) En el partido de ida de la final del Futbol Mexicano, tanto Cruz azul como América, quedaron a deber a la gran entrada que se dio cita en el Estadio Azteca, al empatar sin goles, en un juego que por momentos se tornó aburrido por el gran respeto que se tuvieron ambas plantillas.

En un inmejorable marco, como lo fue un repleto Coloso Santa Úrsula a pesar de los abusos de los revendedores, que llegaron a cotizar las entradas en más de cinco mil pesos, ante la complacencia de autoridades, el enojo de los verdaderos aficionados y la anuencia de pudientes “villamelones” que sí pagaron el importe, partido careció de emociones por el futbol cauto y de fuerza que se vio en la grama.

Águilas y cementeros, han dejado todo preparado para que el próximo domingo se defina el campeón de este torneo semestral en la misma cancha, ahora con los azules como locales, ya que ayer administrativamente, los ex canarios del América fungieron como anfitriones.

Pocas emociones, aunque Cruz Azul estuvo más cerca, en el primer tiempo, con un remate de cabeza Julio César “Cata” Domínguez que detuvo el guardameta Agustín Marchesín.

Sobre el tiempo de compensación, los cementeros, a través del español Edgar Méndez tuvo una gran oportunidad frente al portero, pero rebotó su disparo en el travesaño, en la misma portería donde años antes, el América, alcanzará al Cruza Azul y se coronará en penaltis, “la portería maldita”.

En el aspecto físico, los de Coapa, sacaron la peor parte, ya que dos de sus hombres más importantes: Roger Martínez y Matheus Uribe, salieron lesionados del encuentro y son duda para el domingo, aunque su entrenador Miguel “Piojo”, señale confianza en su poderosa banca.

Así que el próximo domingo, se define al campeón.

El árbitro fue Fernando Guerrero, salvo la duda de un penal no marcado a favor del América y una agresión de la mismas Águilas, cumplió a medias; amonestó al local Renato Ibarra y a los cruzazulinos Milton Caraglio y Edgar Méndez.

Alineaciones: América. – Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Joe Corona, Diego Lainez (Andrés Ibargüen, 70) Matheus Uribe (Oribe Peralta, 58), Renato Ibarra y Roger Martínez (Cecilio Domínguez, 80). DT Miguel Herrera.

Cruz Azul. – Jesús Corona, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Iván Marcone, Javier Salas, Roberto Alvarado, Elías Hernández (Rafael Baca, 78), Edgar Méndez y Milton Caraglio (Martín Cauteruccio, 89). DT Pedro Caixinha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *