Defiende AMLO su Reunión con Yerno de Trump en Casa de Ejecutivo de Televisa

Minimiza circunstancias del encuentro; “así se dieron las cosas”

(Redacción DM) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador defendió su reunión con Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, en la casa de Bernardo Gómez, alto ejecutivo de Televisa.

Minimizó todas las circunstancias que rodearon el encuentro, “así se dieron las cosas”, dijo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que la plática no fue en los “oscurito”, si no que se informó “cuando terminó el encuentro”.

Para el mandatario, sí “se informa antes, no se podía haber llevado a cabo (el cónclave)”.

Subrayó que “no fue del todo formal, no fue un encuentro acartonado, fue una plática, fue una conversación abierta”.

“Eso fue”, reviró.

López Obrador dio su explicación del porqué del lugar de la reunión: “se hizo en una casa particular de un amigo en común, porque se ajustó el horario. Él viajó de Estados Unidos solo a este encuentro. Tenía su agenda, igual yo tenía compromisos, y se podía llevar a cabo esta reunión a esa hora a las 8:00 de la noche y estuvimos hasta las 10:00, 10:30, ahora sí que muy tarde para este encuentro por las labores que uno realiza”.

Consideró normal este tipo de encuentros ya que se hacen en “plan de amistad”

Para el Ejecutivo en el encuentro hubo testigos y en ningún momento hubo conflicto de interés.

Detalló los temas: “se habló del tema del Tratado, ya lo mencioné, reafirmamos nuestro compromiso de que se debe de aprobar ese tratado, porque hay cosas que benefician al país”.

En todo momento, justificó el lugar del encuentro (la residencia de un ejecutivo de Televisa), “porque, pues así se dieron las circunstancias; a lo mejor en otra ocasión me voy a reunir con alguien en casa de un periodista, amigo, o en casa de un campesino o en casa de un maestro. Así se dieron las cosas”.

Añadió: “hay también la coincidencia de que se tiene amistad entre las partes. Entonces fue en ese ambiente de amistad, nos sentimos cómodos”.

Por la tarde se trasladó a Oaxaca, donde homenajeó a Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *