Darán Pase a Ley de Uso de Marihuana

Propone Próxima Titular de Segob Ley que Legaliza Uso Total de la Mariguana

(Álvaro Ramírez V) La senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y postulada como próxima secretaria de Gobernación (Segob) de la administración lopezobradorista, presenta este martes una iniciativa para permitir y regular integralmente el uso, incluso recreativo, de la mariguana.

En la Gaceta Parlamentaria del Senado de la República aparece su propuesta de Ley General para la Regulación y Control de Cannabis que, entre otras cosas, permite la siembra privada de hasta 20 plantas para autoconsumo, siempre que no se exceda la producción de 480 gramos por año.

También permite la producción en cooperativa.

En su Capítulo IV, Uso Adulto, Artículo 37, sienta las condiciones por las que “queda permitido sembrar, cultivar, cosechar, preparar, producir, procesar, transportar, distribuir y vender Cannabis con fines lúdicos, siempre y cuando cuenten con una licencia de autorización y cumplan con los requisitos de esta ley”.

La iniciativa también plantea los detalles para uso médico, farmacéutico, terapéutico, paliativo, científico e industrial, así como una absoluta prohibición de proporcionarla, incluso como reclamó, a menores de edad.

Documento completo:

http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/85536

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.