Da Cámara de Diputados Ajustes a Banda Presidencial

Modifican Ley Para que AMLO Porte Banda Presidencial con Colores en Orden

(Redacción DM) La Cámara de Diputados dio el primer paso para que, en su Toma de Protesta, el próximo primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador porte la Banda Presidencial con los colores en el orden tradicional que se estableció desde 1924 hasta el 2009.

Los diputados aprobaron con 419 votos a favor, cinco abstenciones y uno en contra, reordenar el orden de los colores de la Banda Presidencial, a fin de colocar el tono verde en la franja superior y, de eta manera, adecuarla al orden dispuesto.

El dictamen enviado al Senado de la Republica precisa que la Banda Presidencial, como forma de representación de la Bandera, forma parte de los símbolos patrios y reviste un significado especial al ser utilizada de forma exclusiva, por el Presidente de la República, lo que la ubica como símbolo o emblema de unidad, autoridad y honor.

“En el caso de la Banda Presidencial, hace notoria la autoridad y el prestigio del titular del Ejecutivo, frente al resto de los gobernados”, menciona.

En la fundamentación del dictamen, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, diputada Rocío Barrera Badillo (Morena), resaltó que el objetivo es recuperar la configuración tradicional de la Banda Presidencial; es decir, el color verde en la parte superior y el rojo en la inferior, tal y como se portó de 1924 a 2009.

La Banda Presidencial, dijo, al ser uno de los elementos emblemáticos del Poder Ejecutivo y tener dispuesto un protocolo estricto respecto de los momentos y el modo que se debe portar, es un símbolo de autoridad, unidad y honor.

“Se busca fortalecer el culto y respeto a los símbolos patrios, a la identidad nacional y recalcar el marco de solemnidad con el que debe actuar el Presidente”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *