Cumple Senado, Aprueba Leyes de Cara al TMEC

Legislativo Últimas noticias

Actualizó marco jurídico sobre patentes, diseños industriales, marcas, avisos comerciales

Aprobó Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación

(Redacción DM) La Cámara de Senadores cumplió con la aprobación de leyes de cara al TMEC que entra en vigor este miércoles 1 de julio.

Así, actualizó marco jurídico sobre patentes, diseños industriales, marcas, avisos comerciales o denominaciones de origen, entre otras figuras.

El Senado, aprobó el proyecto para expedir la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, que actualiza el marco jurídico sobre patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, avisos comerciales o denominaciones de origen, entre otras figuras.

El proyecto se remitió a la Cámara de Diputados

De igual forma, con 95 votos a favor, dos en contra y una abstención, el Pleno del Senado de la República aprobó la propuesta por la que se expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, además se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Aduanera.

El documento asegura que la Ley propuesta, es el instrumento más importante de comercio exterior en el país cumpliendo con dos objetivos simultáneamente: establecer las tasas de los aranceles a la importación y a la exportación de mercancías en nuestro país; y crear una base de clasificación de las mismas para la generación de estadística de comercio exterior.

La ley aprobada forma parte del paquete de iniciativas para lograr la armonización al marco jurídico ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.