Cumple 23 años el Canal del Congreso

Legislativo Últimas noticias

Recibe mencionen en Diputados y Senado

(Especial) Diputados y Senadores, por separado, reconocieron la labor del Canal del Congreso por sus 23 años de vida.

Así, en la sesión semipresencial de este jueves, la presidenta la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, informó que el Canal del Congreso cumple 23 años al servicio de la ciudadanía y del Poder Legislativo.

Indicó que son 23 años en los que el Canal de la Unión, se ha encargado de reseñar y difundir la actividad legislativa y parlamentaria, de transmitir en vivo las sesiones del Pleno de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, el trabajo en comisiones, series, noticieros, entrevistas, así como contenidos educativos y culturales.

Su labor, precisó, ha resultado fundamental en estos tiempos de distancia social, no solo para mantener informada a la ciudadanía sino también para facilitar el trabajo de las y los legisladores bajo los principios de transparencia, inclusión, pluralidad, imparcialidad y equidad.

“A nombre de la Mesa Directiva expreso nuestro reconocimiento y nuestras felicitaciones a las y los conductores, camarógrafos, técnicos y todo el personal del Canal del Congreso, por la gran labor que realizan día a día. Muchas felicidades”, concluyó.

Por su parte, en la Cámara de Senadores, el presidente de su Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, destacó que la creación del Canal del Congreso “significó una oportunidad para el crecimiento de la democracia, al transparentar y visibilizar el trabajo del Poder Legislativo”.

Dijo que, en 23 años de existencia, este medio ha evolucionado en el diseño de un modelo de comunicación parlamentario, ha incursionado en crónica y creado un lenguaje visual propio, con contenidos originales.

El Canal del Congreso, agregó el senador, ha contribuido a la práctica y consolidación del Parlamento Abierto. Con producciones propias y espacios informativos para televisión y plataformas digitales, ha puesto al alcance de la ciudadanía el trabajo legislativo, a fin de informar y deliberar los asuntos que son de interés para México.

Foto. TV UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.