Crisis del gas hace que el euro vuelva a estar por debajo de la paridad con el dólar

Otras Galaxias Últimas noticias

La moneda única cedía un 0.4%, a 1.0001 dólares, tras caer brevemente a su nivel más bajo desde mediados de julio, 0.99895 dólares

(Hábitat MX) Bruselas, Bélgica.- El euro volvió a caer brevemente por debajo de la paridad frente a un dólar robusto el lunes y languidecía en mínimos de cinco semanas, lastrado por la preocupación de que una interrupción de tres días en el suministro de gas en Europa a fines de mes exacerbe una crisis energética.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, subió hasta un máximo de mediados de julio, ya que las autoridades de la Reserva Federal reiteraron su agresiva postura de endurecimiento monetario antes del simposio de la Fed en Jackson Hole esta semana.

El euro y la libra esterlina se llevaron la peor parte de la presión vendedora frente al dólar después de que Rusia anunció el viernes la interrupción durante tres días del suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 a finales de este mes.

La moneda única cedía un 0.4%, a 1.0001 dólares, tras caer brevemente a su nivel más bajo desde mediados de julio, 0.99895 dólares.

Jane Foley, jefa de estrategia de divisas de Rabobank en Londres, dijo que no le sorprendería que el euro cayera a 0.95 dólares. “Los precios del gas en Europa volvieron a subir esta mañana, destacando los riesgos de recesión a los que se enfrenta la zona euro este invierno y, potencialmente, más allá”, dijo.

La libra cayó a un nuevo mínimo de cinco semanas, a 1.17875 unidades, ya que la crisis energética puso de manifiesto la crisis del costo de vida en Reino Unido.

El índice dólar ganaba un 0.25%, a 108.42 unidades, tras tocar su máximo desde el 15 de julio.

El yuan cayó a su nivel más bajo en casi dos años después de que el banco central recortó las tasas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.