Crisis de la UNAM Llega a la Cámara de Diputados; Llama al Diálogo Constructivo

Legislativo Últimas noticias

Aprueba Pleno  Punto de Acuerdo

(Redacción DM) La Cámara de Diputados se manifestó en torno a los problemas que vive la Universidad Nacional Autónoma de México se pronunció por que la comunidad universitaria y sus autoridades establezcan un diálogo constructivo.

Al Pleno llegó un Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que encabeza Mario Delgado Carrillo.

Al votarlo y aprobarlo, la Cámara de Diputados se pronunció por que la comunidad universitaria y sus autoridades mantengan la disposición al diálogo constructivo, inclusivo y abierto que permita atender las denuncias y demandas de los estudiantes, garantizar la seguridad a la comunidad y el cese de la violencia de género.

Los diputados federales expresaron su rechazo a toda forma de violencia e hicieron votos para que se reestablezcan las actividades, en los planteles, escuelas, institutos, centro y demás instalaciones, que se encuentra en suspensión de actividades.

Este parlamento reiteró que el diálogo deberá ser el elemento esencial para normalizar las actividades mexicanas.

Fue aprobado por unanimidad con 396 votos de los presentes.

Los legisladores hicieron votos para que se restablezcan pronto las actividades en la máxima casa de estudios del país.

Fijaron postura Mónica Almeida López (PRD), Zulma Espinoza Mata (PVEM), Armando González Escoto (PES), Martha Tagle Martínez (MC), Gerardo Fernández Noroña (PT), Marco Antonio Adame Castillo (PAN), Ana Lilia Herrara Anzaldo (PRI) y Pablo Gómez Álvarez (Morena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.