Crecimiento Económico Sólo Sí Se Combate Inseguridad y Corrupción

Legislativo Últimas noticias

Sostiene Mario Delgado que la 4T realiza cambios profundos en México

(Redacción DM) Los diputados de Morena, encabezados por su líder, Mario Delgado Carrillo, reconocieron que no habrá un mayor crecimiento económico en el país si no se recupera la seguridad pública, se erradica la corrupción por completo y se profundiza la vida democrática, entre otros aspectos.

“Si México no logra pacificarse, si no erradica la corrupción, si no profundizamos nuestra democracia, si no invertimos más en el bienestar de la población, si no mantenemos la responsabilidad fiscal y si no seguimos abriendo a nuestro país (a la economía global), difícilmente vamos a romper este estancamiento económico que hemos tenido en los últimos años”, externó el líder de los guindas.

Por otra parte, sostuvo que las reformas de la Cuarta Transformación están modificando por completo la piedra angular del sistema político mexicano.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) participó en la conferencia “La inclusión, la sustentabilidad y el bienestar como imperativos del crecimiento”, impartida por José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la Cámara de Diputados.

Delgado Carrillo destacó que México está viviendo una nueva generación de reformas constitucionales y legales “que nosotros le llamamos la Cuarta Transformación” y que buscan atender dichos problemas.

Destacó que en materia de seguridad se creó la Guardia Nacional, se aumentaron las penas para algunos delitos, se generó una Ley de Amnistía para no penalizar a los más pobres; en combate a la corrupción, se incrementó la sanción para que no haya funcionarios que se salgan con la suya, mediante la aplicación de la extinción de dominio.

Delgado carrillo destacó, que entre otros temas, se quitó la posibilidad del Presidente de la República de condonar impuestos.

“Es decir, la piedra angular del sistema político mexicano se está modificando por completo”, manifestó.

En materia de salud, acaba de entrar en vigor el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), “un proyecto muy ambicioso, que da servicios a todos los mexicanos de manera gratuita, es uno de los proyectos más ambiciosos de este gobierno”.

Delgado Carrillo señaló que queda pendiente llevar a la Constitución todos los programas de bienestar que buscan convertirse ahora en derechos sociales. (Con información de la Cámara de Diputados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.