Covid 19 Aniquila al Clausura 2020

No habrá club campeón varonil y femenil

(ASS) Finalmente, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX determinó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 sin declarar campeón a ningún Club, tanto en la rama varonil como femenil.

En un comunicado, se informó que tras reuniones de trabajo sostenidas con autoridades del Sector Salud, “cada vez encontramos más restricciones de calendarización”, luego de solo 10 jornadas disputadas en la temporada.
Está decisión de los dueños de los equipos reunidos en la asamblea se tomó para “velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la LIGA MX y por la integridad de la industria del futbol”, en el marco de la pandemia de Covid 19.
“Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión”, señala el comunicado.
En cuanto al Torneo Apertura 2020, se entregará a los clubes un “protocolo sanitario único” el cual deberá cumplirse y la primera semana de junio, con autorización del Sector Salud, se informará la fecha para el regreso a entrenamientos en las instalaciones deportivas.
En caso de reanudarse las actividades para el Apertura 2020, los partidos se jugarán a puerta cerrada “hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello”, informó la Liga MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *