Corte en Fibra Óptica Generó Fallas en Red de Telcel

“El servicio vuelve gradualmente a la normalidad. Telcel ofrece una disculpa por los inconvenientes que están experimentando sus clientes debido a este caso”, dijo la compañía

(Hábitat MX) La compañía de telecomunicaciones Telcel informó esta noche que un corte a su infraestructura de fibra óptica fue lo que propició que su servicio de voz e Internet móvil sufriera intermitencias en toda la tarde de este miércoles en diversas ciudades del país.

Telcel indicó que ante las afectaciones a sus redes de fibra, optó por re-direccionar el tráfico de sus usuarios hacia rutas alternas, redes redundantes, generando así una presión adicional para sus redes que estaban en funcionamiento.  

“El servicio vuelve gradualmente a la normalidad. Telcel ofrece una disculpa por los inconvenientes que están experimentando sus clientes debido a este caso”, dijo la compañía en su comunicación.

Usuarios de Telcel reportaron todo el día intermitencias y caídas plenas del servicio en diversas áreas geográficas del Valle de México, en tanto que otros usuarios de Chihuahua y Nuevo León también reportaban afectaciones en su señal celular.

En lo que va de mayo de 2020, Telcel han enfrentado fallos en la prestación del servicio los días 7, 9 y 20 de mayo, siendo esta la cuarta ocasión en el mes que su red sufre afectaciones.

En ocasiones anteriores, su compañía hermana en el segmento fijo, Telmex, también enfrentó complicaciones en la entrega de servicios de voz y banda ancha.

Las empresas dijeron entonces que los problemas tuvieron que ver con afectaciones físicas por partes de terceros a sus infraestructuras, a las redes de fibra óptica.

Telcel tenía hasta marzo de 2020, un total de 77.21 millones de usuarios móviles; de ellos, 14.56 millones eran usuarios de pospago y 62.64 millones eran clientes de prepago, en tanto que Telmex contaba a la misma fecha con 9.79 millones de líneas de banda ancha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *