Controlan Fuga en Tezoyuca, Edomex

Provoca movilización de Pemex y Protección Civil

(Especial) Este sábado se reportó una fuga en el ejido de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca, situación que alertó a autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Protección Civil de esa entidad.

Se reportó que la situación fue controlada, tras las actividades de los cuerpos de rescate y un cerco de emergencia.

Pemex informó que ya fue controlada la fuga de gas LP en el ducto Cactus-Zapotlanejo, en la zona de Tezoyuca, Estado de México, donde este sábado fue desalojada la población más cercana.

A través de su cuenta de Twitter @Pemex informó que en coordinación autoridades federales, estatales y municipales se logró controlar la fuga en el kilómetro 698+177, donde se halló una toma clandestina.

Pemex Logística llevó a cabo las acciones en colaboración con equipo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como de Protección Civil y Seguridad mexiquenses.

La empresa productiva del Estado recordó que como medida preventiva se desalojó a la población más cercana y no hay reporte de personas lesionadas.

Por su parte, el Titular de Protección Civil del estado de México, Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil del estado de México escribió en twitter:

“Personal de @pciviledomex encabezados por @DelaCruzMusalem se encuentran en el municipio de #Tezoyuca, realizando evacuación de personas por fuga de gas. Exhortamos a la población a no acercarse y permitir el paso de vehículos de #Emergencia”.

En otro mensaje, Luis Felipe detalló: “Derivado de la fuga de gas, se mantiene un cerco de seguridad de 300 metros, personal de @Pemex realiza trabajos de reparación, exhortamos a la población a respetar el radio de seguridad #PrevenirEsVivir”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *