Continúan Señalamientos a la Pasada Administración

MACRÓPOLIS

Gobierno de mancera Dejó Retrasos en Obras de Hasta 50 Por Ciento: Claudia Sheinbaum

(Redacción DM) La ampliación de la línea 5 del Metrobús y la 12 del Metro, el tren interurbano, el Museo del Niño de Iztapalapa y la carretera México-Tulyehualco son algunas de las obras de infraestructura que debieron haberse concluido en 2018 y que hoy registran un retraso de hasta el 50 por ciento o incluso se encuentran abandonadas; denunció el gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobienro, Claudia Sheinbaum, aseguró que los retrasos incluyen obras de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a las cuales no se les destinaron los 8 millones de pesos que prometieron porque parte del dinero se fue a temas electorales.

“Recibimos muchas obras con muchísimo retraso, particularmente ampliación de línea 5 del Metrobús tiene muchos retrasos, por eso es que hoy el secretario está trabajando duro para otorgar resultados este año, desde línea 12, Interurbano, Museo de Iztapalapa, Cine Cosmos, todos estaban programados para entregar en 2018 y muchos de los casos no van ni siquiera en el 50 por ciento de las obras”, informó.

Señaló que en el caso de la carretera México-Tulyehualco, la administración dejó abandonada esta obra, e informó que su gobierno le destinará 170 millones de pesos para lograr que se concluya a la brevedad.

Sobre las grietas que se detectaron después del sismo en delegaciones como Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, indicó que están capacitando a Directores Responsables de Obra para que sean especialistas en estos temas y junto con los institutos de Seguridad en las Construcciones y de Ingeniería de la UNAM puedan entregar un estudio para elaborar una norma para que alcaldías sepan como atender este problema.

Aclaró que ninguna persona se quedará sin vivienda por las grietas, porque los estudios señalan que la gran mayoría de las casas en donde se ubican se pueden reparar, y este análisis se encuentra referenciado.

Además, informó que el Gobierno de la Ciudad de México continúa con la suspensión de obras irregulares. “En lo que va de la actual administración se han suspendido 6 obras en la ciudad por no cumplir con las normas”.

Este fin de semana colocó sellos de suspensión de actividades en dos inmuebles más; uno ubicado en la calle de Corina 108, colonia del Carmen, en la alcaldía de Coyoacán, por violar la densidad constructiva, acorde con su zonificación.

Y la segunda se ubica en avenida Arteaga y Salazar, en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, donde se detectó el quebrantamiento de sellos y la continuación de trabajos de construcción de manera irregular, por lo que se procedió a la reposición de la medida cautelar con la reposición de sellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.