Continúan Repercusiones en la BMV por Iniciativas en el Senado

Caen Mineras por Iniciativa de Morena

(Redacción DM) Por segundo día consecutivo, las acciones de las empresas mineras, cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores, lo anterior por la propuesta de senadores de Morena para regular la normatividad que rige las concesiones y asignaciones mineras.

Este miércoles El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cerró con una pérdida de 0.71% a 41,499 unidades.

Las principales empresas de extracción minera que cotizan en la bolsa que resultaron con pérdidas fueron Peñoles, sus acciones se cayeron 7.78% a 235.95 pesos; Grupo México tuvo una baja de 2.06% a 40.71 pesos y Minera Frisco, del Grupo Carso, de Carlos Slim, descendió 1.73 por ciento.

El martes pasado, la senadora Angélica García presentó una iniciativa para regular la normatividad que rige las concesiones y asignaciones mineras priorizando la importancia de proteger y respetar los derechos humanos de las comunidades y pueblos donde se desarrolla esta actividad.

La legisladora de Morena denunció que la Ley Minera no considera la necesidad de realizar análisis de impacto social y de las consecuencias por el otorgamiento de concesiones. Tampoco consultar a las comunidades y pueblos afectados por las mismas.

Detalló que su propuesta tiene como objeto facultar al Servicio Geológico Mexicano a realizar estudios de impacto social respecto de las áreas objeto de concesión y de asignación mineras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.