Continúa la Tensión en Venezuela

Divisa Otras Galaxias Últimas noticias

Dice Maduro Sí a Mediación Mexicana

Fueron 26 los muertos durante las protestas del martes; cancela Serie del Caribe de Béisbol en Barquisimeto

(Agencias) Continúa la confusión en Venezuela por las presiones de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro, este a su vez envió un feroz discurso de descalificaciones al auto proclamado presidente encargado Juan Guaidó.

Sin embargo, en sus duros mensajes, Maduró dejó abierta la posibilidad de la mediación por parte de México y Uruguay.

Organizaciones civiles, como la Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabilizaron 26 muertos durante las protestas.

El OVCS reportó muertes en los estados de Amazonas, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Portuguesa, Táchira, Monagas y Yaracuy.

Los altos mandos militares de Venezuela encabezados por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López dieron su apoyo a l régimen de Nicolás Maduro, bajo el mismo discurso de un riesgo de un golpe de Estado de la “ultraderecha” auspiciado por el imperialismo.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton anunció que el gobierno de Estados Unidos está buscando fórmulas para detener el flujo de dinero que recibe el gobierno de Nicolás Maduro.

Este mensaje se realizó ayer jueves, un día después de que Maduro rompiera relaciones diplomáticas con Estados Unidos y fijara un plazo de 72 horas para que el personal de su embajada en Caracas abandonara el país.

En el terreno deportivo, el Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico de béisbol, Omar Cañizales anunció en entrevista que se oficializará la cancelación de la Serie del Caribe 2019 a realizarse en Barquisimeto, Venezuela. debido a la situación que se vive en la nación bolivariana.

Por otro lado, Nicolás Maduro, calificó a Guaidó como un diputado titubeante y asustado y que asumió el miércoles, de la manera más informal y vulgar, la presidencia del país.

En un mensaje a la nación, Maduro alertó a los venezolanos que, mediante ese acto, que no es reconocido, quieren desmembrar a la nación y la concepción del estado.

EL heredero del “Chavismo” sostuvo que se quiere intervenir en Venezuela, mediante un “títere”, por lo que indicó no permitirán que esta acción intervencionista suceda.

En una parte de su discurso, más conciliadora, Nicolás Maduro, reconoció la iniciativa México-uruguaya de mediación entre las partes en conflicto en su país. Ya que ambas aún lo reconocen como el mandatario.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en entrevistas y redes sociales se dijo dispuesto a otorgar una amnistía a Nicolás maduro, una vez que sea depuesto; pero puso énfasis en el dolor de seguirse enterando de la muerte de venezolanos por las protestas.

Por su parte, el Departamento norteamericano de Estado ordenó este jueves a los empleados del gobierno salir de Venezuela y dijo que sus ciudadanos deben “considerar seriamente” abandonar el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.