Continúa Festejo en Palacio Nacional por Visita a EU

Nacional Últimas noticias

Se Inaugura nueva etapa en la relación y el trato hacia nuestros paisanos, sostiene el Ejecutivo

(ASS/Redacción) Durante su conferencia matutina de este viernes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador continuó con el festejo de los logros de su gira comercial por los Estados Unidos.

Consideró que su visita al vecino país del norte fue muy favorable “por los beneficios para nuestro pueblo”.

El tabasqueño, agradeció a los migrantes mexicanos “por su respaldo” y a los empresarios mexicanos por su apoyo.

López Obrador celebró que “se inaugure esta nueva etapa en la relación y el trato hacia nuestros paisanos” en aquel país.

“No se puede continuar con la misma actitud hacia los mexicanos en Estados Unidos”, sentenció.

El Titular del Ejecutivo, aseveró que su visita a Estados Unidos fue bien vista por empresarios y ciudadanos estadounidenses.

Destacó que por las “circunstancias electorales” en ese país es muy difícil que Donald Trump visite México.

El Presidente de la República agregó que todos los medios de comunicación de Estados Unidos le dieron cobertura a su visita a Washington, que los “trataron con mucho respeto”.

En su encuentro con medios en Palacio Nacional, aseveró que el TMEC contempla la mejora de los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores, además de garantizar sus derechos sindicales, lo que no se incluía en el tratado anterior.

Por otro lado, López Obrador, adelantó que “ya vamos a aumentar nuestra producción” de petróleo, pues se cumplió con el compromiso de disminuir la producción 100 mil barriles diarios. Además, recordó que Estados Unidos apoyó a México reduciendo su producción.

En su oportunidad, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la declaración conjunta firmada por AMLO y Trump, en el que se destaca que el TMEC dará certeza a los inversionistas, “lo que será fundamental para la recuperación económica”.

Marcelo indicó que, con el vicepresidente de Estados Unidos se abordó el tema de los tratamientos y la vacuna contra la Covid-19 que desarrolla ese país, para que México pueda tener acceso a ellos.

Al uso de la voz, Graciela Márquez Colín, titular de Economía, informó que el TMEC fortalece las cadenas de valor y lleva sus beneficios al interior de “nuestras sociedades”, además, considera capítulos anticorrupción y de derechos laborales, alineados a las políticas mexicanas.

–O-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.