Consulta sobre NAIM, es Una Simulación: PAN

Demagógica y Populista Consulta sobre Aeropuerto Señala el PAN

(Redacción DM) Consulta sobre la viabilidad para mantener la construcción en el nuevo aeropuerto de Texcoco, propuesta por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, es demagógica y populista, calificó el coordinador de los Diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Mediante un comunicado, el líder parlamentario en la Cámara Baja consideró que esta propuesta es una simulación más de la siguiente administración que carece de metodología y criterios claros y transparentes.

Para Acción Nacional, dijo, la consulta no cumple con los requisitos normativos, además de que carece de sustento legal y de información para la ciudadanía.

Ante la inminente consulta que realizará la siguiente semana el equipo de López Obrador, sobre la viabilidad de mantener la construcción en el nuevo aeropuerto de Texcoco o las dos pistas en Santa Lucía, Romero Hicks, se pronunció porque se revisen todos los contratos, su legalidad y se corrija lo necesario.

El líder panista, consideró que contrario a lo declarado por diferentes actores políticos en el sentido de que estas consultas han tenido viabilidad en otras ciudades como Berlín, Quito o Austin, jamás han reconocido que dichos ejercicios no fueron para determinar la viabilidad o no de un aeropuerto, sino para recoger las experiencias de cambios de uso de suelo en los terrenos a construir.

Aseveró que el nuevo gobierno no ha tomado en cuenta que la industria aérea es una pieza angular en el desarrollo de la economía toda vez que actualmente aporta el 2.9% del PIB y genera más de un millón de empleos directos e indirectos.

Por cada millón de pasajeros que usan el aeropuerto, se crean mil empleos directos: la primera etapa del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sostendrá 70 mil empleos directos y en su fase final 135 mil. Además, en su etapa de operación máxima se crearán hasta 450,000 empleos directos e indirectos.

“Tendrá Andrés Manuel y su Gobierno responder ante las exigencias ciudadanas, pero todo, apegado a una estricta legalidad y transparencia de cualquiera de ambos proyectos”, concluyó el diputado Romero Hicks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *