Constitución de 1917, Ejemplo de Unidad Nacional: Adriana Díaz

Nacional Últimas noticias

Llama la dirigente de oposición al Ejecutivo al Diálogo

(Especial) La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática, Adriana Díaz Contreras, señaló que “en conmemoración del aniversario de nuestra Constitución Política, deberíamos emular la enseñanza fundamental de los grupos políticos y militares de 1917 que colocaron el diálogo y el acuerdo nacionales, por encima de las armas”.

En su opinión, “la mejor forma de respetar nuestra constitución sería que, en estos momentos de crisis, pueda surgir un diálogo nacional para enfrentar, en unidad, los principales problemas que preocupan a los y a las mexicanas y, que comprometen su bienestar futuro.”

De acuerdo con la dirigente de oposición, el primero que debería comprender la importancia del dialogo nacional y actuar en consecuencia, es el presidente de la República, a quien le corresponde reconocer que estamos en medio de una “tormenta perfecta”: con la interconexión de la crisis sanitaria, social, económica y de seguridad; y en el curso de las elecciones más grandes de la historia mexicana.

Díaz Contreras recordó que, desde hace varios meses, distintos sectores académicos, privados y de los partidos de oposición, han llamado al gobierno a convocar un diálogo nacional. Y nuevamente, al instalarse el último periodo de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, surgió esta propuesta de diálogo para solucionar los principales problemas de la nación.

Control urgente de la pandemia por Covid-19, integrando un Frente Nacional Contra la Pandemia entre todas las fuerzas políticas

Por lo anterior, la Secretaria General reiteró los llamados que al respecto ha hecho y se sumó a los diputados que proponen un diálogo con el gobierno; y lamentó que, en la Cámara de Diputados, Morena haya mostrado su talante autoritario y soberbio, al condicionar el diálogo sin cambiar ninguna de sus estrategias fallidas.

Dada la crisis sanitaria, economía, de seguridad y política, Adriana Díaz Contreras propuso avanzar en al menos tres temas:

  1. Control urgente de la pandemia por Covid-19, integrando un Frente Nacional Contra la Pandemia entre todas las fuerzas políticas, todos los poderes ejecutivos de las entidades y todos los gobiernos municipales, y crear las condiciones logísticas y de infraestructura para que las brigadas de vacunación trabajen sin obstáculos;
  2. Autorizar beneficios presupuestales, fiscales, financieros y jurídicos para estimular inversiones públicas y privadas, centrando la reactivación en el mercado interno para apoyar Mipymes, empleos y los ingresos familiares; y
  3. Garantizar que las elecciones más grandes de la historia mexicana sean democráticas, con equidad, legalidad, limpieza y credibilidad.

“Si aún existe prudencia política en el grupo gobernante, se debería evitar el uso electoral del plan nacional de vacunación, la inequitativa intervención presidencial en el proceso electoral y la tentación de abusar de los programas sociales para favorecer las candidaturas de Morena”, enfatizó Adriana Díaz.

Además, la líder perredista consideró que la Presidencia de la república debe comprometerse en respetar la ley, absteniéndose de opinar en contra o en favor de algún partido, y sacar a los 20 mil servidores de la nación y técnicos de sembrando vida del plan nacional vacunación.

Finalmente, la Secretaria General reiteró que el mejor método para unificar las distintas fuerzas de la nación y enfrentar los problemas más relevantes del país, es el dialogo respetuoso y constructivo, y también, el mejor homenaje a nuestra constitución.

 

“Si el presidente de la República acepta el diálogo, cuando menos para concretar esos tres temas, el control de la pandemia, la solución de la crisis económica y las elecciones limpias, con seguridad se obtendrá la participación de todos y todas en la solución de los principales problemas del país. El presidente de la República tiene la palabra”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.