El Congreso de la Unión conmemoró este martes los hechos del 2 de octubre con la develación de placas alusivas al ‘Movimiento Estudiantil de 1968’, en el salón de sesiones de ambas Cámaras Legislativas.

 

Con la “V” de la victoria en alto y el coro “2 de Octubre no se Olvida”, el pleno de la Cámara de Diputados escribió la alusión ‘Al Movimiento Estudiantil de 1968’ en el Muro de Honor del salón de sesión del recinto.

 

Además, los diputados de Morena, PRD, PAN, PT y MC corearon “Goyas” y “Huelums” históricos de la UNAM y del Politécnico.

 

Mientras que en el Senado de la República la leyenda “Movimiento Estudiantil de 1968” quedó inscrita entre el primero y el segundo balcón del Pleno.

 

El presidente de la mesa directiva de la Cámara alta, Martí Batres, acompañado de los coordinadores parlamentarios, fue el encargado de develar la placa.

 

Además, en la sesión ordinaria de este martes, los 107 senadores asistentes guardaron un minuto de silencio y, posteriormente, entonaron el Himno Nacional.

 

Batres señaló que, el movimiento estudiantil de 1968 ha marcado la historia reciente de nuestro país y ha generado numerosos cambios de la vida política, cultural, social y educativa de México, tendientes a fortalecer las libertades, la democracia y el desarrollo de nuestro país.