Congreso Capitalino Aprueba “Ley Ingrid”

Legislativo MACRÓPOLIS Últimas noticias

Castiga con cárcel a servidores públicos que de manera indebida difundan imágenes de víctimas de delitos

(Perspectivas MX) El Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes la llamada Ley Ingrid, la cual castiga con cárcel a servidores públicos que de manera indebida difundan imágenes de víctimas de delitos.

Se aprobaron las modificaciones al artículo 293 Quáter del Código Penal capitalino de manera unánime, con 58 votos a favor.

Con el objeto de tipificar y sancionar a las personas servidoras públicas por la indebida distribución de imágenes fotográficas o video de investigaciones vinculadas con hechos delictivos, el pleno aprueba las modificaciones al Art. 293 del Código Penal local”, se apuntó en redes sociales del Congreso capitalino.

Con esto se podría imponer de dos a seis años de prisión y una multa de quinientas a mil Unidades de Medida y Actualización a quien incurra en dichos actos.

La adición del artículo 293 Quáter, señala que “se impondrán de dos a seis años de prisión, y una multa de quinientas a mil Unidades de Medida y Actualización a la persona servidora pública que, de forma indebida difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios, videos, información reservada, documentos del lugar de los hechos o del hallazgo, indicios, evidencias, objetos, instrumentos relacionados con el procedimiento penal o productos, con uno o varios hechos señalados por la Ley como delitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.