Congela UIF Cuentas de Lozoya y de AHMSA

Nacional Últimas noticias

Presumen manejo de dinero de procedencia ilícita

(Especial DM) La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), incluyó en la Lista de Personas Bloqueadas al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y a Altos Hornos de México (AHMSA).

“Lo anterior toda vez que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción”, señaló la dependencia mediante un comunicado.

La UIF destacó que tanto Lozoya Austin como AHMSA “tienen expedito su derecho de garantía de audiencia y defensa; así como para formular los alegatos que a su interés convengan para tales efectos”.

La unidad, a cargo de Santiago Nieto Castillo, enfatizó que se actuó en todo momento conforme a derecho, sin pretender dañar a los trabajadores, accionistas y proveedores de la empresa; por lo que las cuentas de los trabajadores se descongelarán el día de mañana, cuando se promueva la garantía de audiencia.

Cabe destacar que, en días pasados, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por un periodo de diez años a Emilio Lozoya, ex funcionario durante el sexenio pasado, tras determinar que mintió en su declaración patrimonial y no reveló una cuenta bancaria con “saldos de cientos de miles de pesos” cuando era director de Pemex.

A través de un comunicado, AHMSA consideró que se trató de un acto “Indebido, sin precedentes. arbitrario y violatorio de todo derecho”; porque, en su óptica “obstaculiza la continuidad operativa de la empresa, dañando a sus accionistas, a más de 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.