Confianza en Morena en la Nueva Sesión de la Permanente para Convocar un Extra el Viernes

Legislativo Últimas noticias

Adelantó Nacho Mier resolutivo de la Primera Comisión de la Permanente para sacar Revocación de Mandato en un Tercer Extraordinario

(Avance DM) Al término de la sesión de la Comisión Permanente –donde se rechazó el tercer extraordinario– Ignacio Mier Velazco, ya adelantaba un llamado del presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para este jueves, con la finalidad de aprobar nuevamente la convocatoria a un tercer periodo extraordinario con el tema de Revocación de Mandato.

El coordinador de los diputados de Morena, vaticinaba que en nueva reunión de la Permanente se citará para un Extraordinario del Congreso de la Unión con fecha de arranque del viernes 20.

El líder parlamentario confió en que la Primera Comisión (de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia) de la Comisión Permanente tendrá listo, entre hoy y mañana, un nuevo dictamen relativo a la realización de un tercer periodo extraordinario. Cosa que aconteció por la tarde noche.

Este miércoles, el Pleno de la Comisión Permanente rechazó considerar de urgente y obvia resolución el proyecto de dictamen para realizar un tercer periodo extraordinario de sesiones, previsto para el viernes 20, al no alcanzar los votos de una mayoría calificada (dos terceras partes del quórum).

Mier Velazco puntualizó que los temas que se abordarían en el eventual tercer periodo extraordinario serían relativos a la expedición de la ley reglamentaria sobre la revocación de mandato y de la ley federal para la declaración de procedencia y juicio político, así como una reforma a la estructura orgánica de las Fuerzas Armadas, específicamente de la Marina.

Indicó que el Congreso de la Unión tenía un plazo de 180 días para legislar sobre revocación de mandato, desafuero y juicio político, y ese plazo se venció en julio pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.