Condena Morena en Diputados Violencia en la CDMX

Legislativo Últimas noticias

La capital es vanguardia en materia de derechos con las mujeres, cierran filas con Sheinbaum

(Especial) Los diputados federales de Morena condenaron los hechos de violencia de ayer viernes en la Ciudad de México, ya que consideraron que “un acto de violencia ensombrece hasta la más noble de las causas, por eso hay que separarlos y no dejar que se mezclen”.

A nombre de los legisladores guindas, Mario Delgado Carrillo sostuvo que la manifestación de ideas debe llevarse a cabo bajo cauces legales y con total respeto a los derechos de terceros, evitando siempre actos de violencia o que alteren el orden público.

EL grupo parlamentario de Morena reiteró su condena las agresiones registradas ayer durante la marcha de mujeres en protesta contra la violencia de género, convocada por organizaciones feministas tras la presunta violación sexual de una joven por parte de cuatro policías.

“Como diputados y diputadas integrantes de la primera Legislatura de la Paridad condenamos estos hechos, porque un acto de violencia ensombrece hasta la más noble de las causas, por eso hay que separarlos y no dejar que se mezclen”, señalaron en un comunicado, lo dirigidos por Mario Carrillo.

Apuntaron que los gobiernos de izquierda en la Ciudad de México han sido la vanguardia en el país en materia de derechos de las mujeres y políticas para erradicar la violencia de género.

En ese sentido, expresaron su respaldo, solidaridad y apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien, resaltaron, ha puesto de manifiesto su compromiso con las causas de las mujeres durante muchos años y ha encabezado un gobierno de puertas abiertas al diálogo.

“Sería lamentable que alguien intente, cobijándose en el legítimo derecho de las mujeres a manifestarse, desestabilizar la gobernabilidad y paz que ha reinado en la Ciudad de México”, aseveraron.

Los legisladores de Morena hicieron un llamado a las autoridades federales y locales a erradicar la impunidad y hacer justicia a todas las víctimas de la violencia en cualquiera de sus formas.

“Las mujeres tienen derecho a estar y sentirse seguras en la Ciudad de México y en todo el país”, indicaron.

Subrayaron que los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia son una prioridad para Morena, por lo que trabajan para tener mejores leyes, eficacia en las políticas públicas y presupuesto para erradicar la desigualdad, empoderarlas y eliminar los obstáculos al pleno ejercicio de sus derechos.

“En la bancada de Morena, de esta Legislatura de la Paridad, hemos logrado avances históricos a favor de los derechos políticos y de igualdad, así como reformas legales para garantizar el derecho a una vida libre de violencia”, manifestaron.

Los legisladores insistieron en que nunca la violencia ha sido eficaz para exigir una solución a la autoridad y todo debe hacerse siempre por la vía pacífica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.