Con Trump AMLO “Sumiso y Pasivo”, Acusa el PAN; que Reconozca a Joe Biden

Nacional Últimas noticias

A revisión seguridad, economía, migración, energías limpias y protección al medio ambiente, dice Marko Cortés

(Redacción DM) Ante el virtual triunfo de Joe Biden, López Obrador deberá revisar y actualizar su postura con Estados Unidos en los temas de seguridad, economía, migración, energías limpias y protección al medio ambiente, porque “no puede seguir sumiso y pasivo como lo ha hecho con Donald Trump”, indicó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Añadió: le pedimos al presidente López Obrador que ya reconozca y felicite a Joe Biden como presidente electo, a fin de comenzar una relación constructiva en favor de ambos países. No hacerlo oportunamente evidenciará una nula visión de Estado.

En un mensaje dado a conocer este domingo, Marko Cortés indicó que “con el arribo del demócrata a la Casa Blanca, se abre la puerta de una oportunidad histórica para que México recupere el respeto y su papel protagónico frente al gobierno estadunidense, lacerado por las descalificaciones, insultos e imposiciones de Trump, consecuencia de la sumisión y complacencia de López Obrador”.

“Con Joe Biden estamos ante la oportunidad de que México recupere el respeto que tenía en la relación bilateral. Un nuevo entendimiento basado en el diálogo, la negociación y la defensa de la soberanía de nuestro país, porque con Trump, lamentablemente, vivimos un trato irrespetuoso y desigual, porque ha tratado a los mexicanos como criminales y al país como patio trasero de Estados Unidos, aprovechándose de un gobierno sumiso como el de López Obrador”, indicó el mandamás panista.

“En cuanto al tema migratorio, México deberá corregir “el trabajo sucio y sumiso” que ha hecho López Obrador para dejar de ser blanco de presiones arancelarias y muro de contención de los migrantes que se dirigen a Estados Unidos. De esa forma, los miles de elementos de la Guardia Nacional desplegados en las fronteras sur y norte para detener migrantes y cumplir los caprichos de Trump, podrán dedicarse de lleno a su tarea constitucional, que es la de brindar seguridad a los mexicanos. Además, López Obrador deberá de exigir de inmediato que pare la construcción del indigno muro fronterizo; monumento del odio e intolerancia”, sostuvo Cortés Mendoza.

Afortunadamente, dijo el Presidente del PAN, el virtual presidente Joe Biden, ya se ha pronunciado por revertir las políticas de separación de familias consideradas por Trump como una “vergüenza nacional” y ha anunciado que propondrá una reforma migratoria al Congreso para abrir el camino a la ciudadanía a migrantes que han vivido durante años en Estados Unidos.

“En Acción Nacional esperamos que el Presidente de México visite pronto a Joe Biden para exigir un trato respetuoso de su gobierno para nuestro país y nuestros connacionales, una relación bilateral comercial amistosa y de mutuo entendimiento, que nos permita avanzar en seguridad y libertades democráticas, que hemos construido durante muchos años. Un trato digno entre iguales y vecinos que comparten fronteras, desarrollo, intercambio cultural, e identidad entre sus pueblos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.