Comparecerá Alfonso Durazo Montaño ante el Pleno, el próximo 23 de abril

Para Que Explique la Estrategia Nacional de Seguridad Pública

(Redacción DM) El Senado de la República acordó citar a comparecer al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para que explique la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

El presidente de la Mesa Directiva, el senador Martí Batres, señaló que el encargado de la seguridad nacional tiene la obligación de comparecer ante el Senado antes de que el Pleno apruebe la estrategia.

En la sesión de la Cámara Alta de este miércoles, se dio trámite de primera lectura del dictamen con proyecto de decreto por el que se aprueba la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del gobierno de la República.

No obstante, a solicitud del senador Ricardo Monreal Ávila, el documento será enviado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para recoger los diversos puntos de vista de los Grupos Parlamentarios sobre el mismo.

E informó que después de desahogar el encuentro con el funcionario federal, se dará el trámite de segunda lectura al dictamen para su eventual discusión y, en su caso, aprobación.

“No tenemos ningún inconveniente porque finalmente es una estrategia que al Gobierno Federal le interesa y que el Senado como Cámara exclusiva de este asunto, está muy interesado en revisarla, discutirla y deliberarla”, mencionó Monreal Ávila.

Previamente, senadores del PAN, PRI y PRD solicitaron que el documento fuera retirado del Orden del Día. Sin embargo, con 60 votos a favor y 41 en contra, el Pleno resolvió mantenerlo para dicho trámite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.