Comandará Mancera Grupo Parlamentario de Tres en el Senado

Abandona Noyola al GPPRD se va al Verde; trasciende que Zepeda se irá a MC

(Redacción DM) La senadora perredista por el estado de San Luis Potosí, Leonor Noyola renunció a las filas del Grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República y se incorporó a las del Partido Verde Ecologista.

Ante esta baja en sus filas y ante el posible traslado de Juan Zepeda a Movimiento Ciudadano, el “líder” de ese “grupo de legisladores”, Miguel Ángel Mancera descartó que vayan a desaparecer como bancada, a pesar que con estas bajas anunciadas sus coordinados solo serán dos, más él, tres senadores.

Fue el mismo Mancera Espinosa el que adelantó que próximamente se dará a conocer la renuncia de Juan Zepeda al sol azteca y su traslado a Movimiento Ciudadano.

Cuestionado por medios de comunicación sobre la desaparición de su grupo parlamentario, debido al artículo 73 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el cual indica que para conformar un grupo se requiere de al menos cinco senadores con la misma filiación partidista: apeló al “momento fundacional”, es decir cuando inicia la Legislatura.

“Lo importante que debe saberse es que el grupo sigue, es decir, por reglamento hay algo que se llama momento fundacional, entonces el grupo parlamentario del PRD no está en riesgo”, dijo el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Se empecinó en demostrar que la representación del PRD no está en riesgo; aseguró que incluso en el caso de que solo fueran dos los integrantes, el grupo parlamentario continúa.

Como abogado, Mancera Espinosa explicó que cuando se conforma un grupo parlamentario, ya no se puede disolver, a lo que reiteró se llama “momento fundacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *