Clases Presenciales, Hasta Nuevo Aviso: Moctezuma

Nacional Últimas noticias

Mientras la pandemia no se haya declarada vencida, seguirá el programa Aprende en Casa, aseguró

(Exilio MX) El regreso a clases presenciales será con el semáforo epidemiológico en verde, bajo un modelo mixto de enseñanza, semipresencial y con el uso de herramientas digitales, por lo que Aprende en Casa continuará, permanentemente, y hasta que la pandemia se haya declarado totalmente vencida, informó Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP).

“Los contenidos educativos son lo más importante, por lo que se tendrá que mejorar en el tema, para que a partir de enero inicie Aprende en Casa III”, explicó el funcionario.

Dijo que este método de enseñanza se mantendrá todo el tiempo que sea necesario en beneficio de los alumnos del Sistema Educativo Nacional, por lo que el regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.

El funcionario llamó a las comunidades escolares a no hacer de las fiestas decembrinas la causa para retroceder en el semáforo epidemiológico.

Moctezuma reconoció que los meses de aislamiento también han implicado desgaste debido a los problemas de comunicación que han surgido, no sólo entre alumnado y docentes, sino también entre éstos y las madres, padres y tutores.

Aante esta circunstancia, señaló que Aprende en Casa no debe generar una carga excesiva de trabajo; se trata de una herramienta pensada para facilitar la comunicación y focalizar los aprendizajes para las y los estudiantes.

Moctezuma Barragán reiteró que el regreso a clases presenciales será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, bajo un modelo mixto de enseñanza, semipresencial y con el uso de herramientas digitales, y de forma escalonada, para que la mitad de los alumnos de cada grupo asista dos días a la semana.

Los viernes, precisó, las maestras y maestros definirán si llaman a los estudiantes que presenten algún rezago, resuelven los pendientes administrativos o dan asesoría a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.