CIRCUITO MEXIQUENSE: GAP se Apodera de Morena Edomex

Estados Nacional Últimas noticias

CIRCUITO MEXIQUENSE

Por José Carlos Acosta S.

Como se esperaba, el Grupo Texcoco con Higinio Martínez a la cabeza, logró continuar con el control de Morena en el Estado de México, que por unas horas del Congreso estatal estuvo amenazado con sufrir un revés de parte del bloque opositor que impulsó a la diputada federal Nelly Carrasco para la dirigencia en la entidad.

La senadora Martha Guerrero, quien fungía como delegada estatal del partido, resultó la elegida aunque no logró el consenso, pero finalmente se evitó otra derrota política del senador y jefe del llamado GAP, ahora también promotor del movimiento “Mexiquenses de Corazón”.

Un grupo de congresistas liderado por la acaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante; el edil de Ecatepec, Fernando Vilchis, y los expresidentes municipales de Neza, Juan Hugo de la Rosa, y de Tlalneplanta, Raciel Pérez, no lograron arrebatarle el poder a los texcocanos y tuvieron que conformarse con unas posiciones en el Comité estatal morenita.

Hay algunas versiones que apuntan que finalmente la propuesta de impulsar a la diputada por el distrito 4 de Villa Nicolás Romero, Nelly Carrasco, no prosperó por una negociación en lo oscurito del ex alcalde de Nezahualcóyotl, a quien “convencieron” de mantener la unidad.

Aunque no todos salieron contentos, todos se fueron con una cartera en la bolsa, pero la más representativa es la que obtuvo De la Rosa, quien logró colocar a Rufino Ramírez, en Organización, que tendrá gran parte de la operación política en la definición de las candidaturas.

En la Secretaría de Finanzas quedó Lourdes Sánchez Arroyo, cercana al presidente municipal de Ecatepec; la Secretaría de la Mujer fue para Mónica Chávez, del grupo de la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, y en Formación Política, Rafael García, identificado con Horacio Duarte, director general de Aduanas.

En los próximos días se habrá de tomar protesta a Delfina Gómez como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T del Estado de México, para arrancar con su disfrazada precampaña, mientras el GAP se frota las manos para tener el control de la campaña.

CIRCUITO EXTERIOR.– Las aspirantes priistas al Gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera siguen en sus recorridos en busca de la candidatura de su partido y del visto bueno del Grupo Atlacomulco. Es casi un hecho que una vez que pase el V Informe del Gobernador Alfredo del Mazo, el próximo 12 de este mes, se empiecen a ver algunas señales para tratar de empatar el arranque de Delfina Gómez como coordinadora de los comités de defensa de la 4T. Los que están en un dilema es el PAN, con su cuestionado y millonario candidato, Enrique Vargas, a quien ya le apodan el nopal.

Por cierto, la semana pasada anduvo por tierras tecamaquenses el gobernador Alfredo del Mazo, quien junto con la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, inauguró la primera etapa de la Central de Abastos, que tuvo una inversión inicial de 700 millones de pesos y que está catalogada como la más moderna del país. No cabe duda, que este municipio se ha convertido en un importante polo de desarrollo, que se ha venido a detonar con la construcción del colindante AIFA.

El presidente del PRI estatal, Eric Sevilla, tomó protesta Melissa Vargas Camacho, como dirigente municipal de Toluca, en la que aseguró que el partido podrá un alto al régimen de divisiones y ocurrencias para darle un nuevo rumbo al país. Desde su lado más obscuro de aquellos que le mienten a la nación se atreven a decir que el Estado de México está entregado, “no se equivoquen”. Al evento asistió el alcalde de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, quien hasta el momento no ha hecho un mal papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.