Cierran Fronteras en Norteamérica por Coronavirus

Divisa Nacional Últimas noticias

Dejan tráfico esencial entre EEUU, Canadá y México

(Agencias) En un cable de la BBC se desprende que desde este sábado los Estados Unidos y Canadá suspendieron todo el tráfico no esencial a través de su frontera compartida, que cientos de miles de personas normalmente cruzan cada día, durante al menos 30 días.

Se destaca que las restricciones entraron en vigencia a medianoche, dijo el gobierno canadiense.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo el viernes: “en tiempos normales, estos flujos masivos (de inmigrantes) representan una gran carga para nuestro sistema de salud, pero durante una pandemia global, amenazan con crear una tormenta perfecta que propague la infección a nuestros agentes fronterizos, migrantes y al público en general “.

Mientras tanto, se desprende de la nota publicada por la BBC, el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, aseguró que ambas partes querían “asegurarse de que la carga continúa, el comercio continúa, los trabajadores de la salud pueden atravesar esa frontera”.

Por otro lado, se han establecido restricciones similares en la frontera sur de los Estados Unidos con México.

En su oportunidad, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aseguró que las medidas reducirían el riesgo de que el virus se propague aún más sin afectar la actividad económica entre los dos países.

Por su parte, Mike Pompeo, secretario de Estado  de Norteamérica, indicó que los ciudadanos estadounidenses deben regresar inmediatamente a sus hogares a menos que tengan la intención de permanecer en el extranjero por algún tiempo.

También el viernes, la Casa Blanca anunció que un miembro del personal en la oficina del vicepresidente Mike Pence había dado positivo por coronavirus, aunque una portavoz dijo que el paciente no identificado no había tenido contacto cercano con Pence o Trump. (Con Información de Sophie Long, de la BBC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.