“Chicanada” de la SCJN si elimina prisión preventiva: AMLO

Nacional Últimas noticias

(Perspectivas MX) El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) elimina la prisión preventiva oficiosa sería una chicanada. que afectaría a todos los mexicanos y que “retorcería la legalidad” en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador que si es declarada inconstitucional la prisión preventiva oficiosa se abre la puerta a quienes tienen mayor poder económico.

“Ojalá y se resuelvan las cosas, pero el hacer o pretender una chicanada de esas no, porque nos afecta a todos, pero afecta más al Poder judicial y a la Corte, ¿cómo quedaría?, ¿cómo van a retorcer la legalidad? Eso no es serio, eso no es honesto, pero no creo que suceda, y si existe malestar por la prisión preventiva oficiosa hay que buscar la forma legal”, dijo.

“Nosotros lo que sentimos es que si se lleva a cabo esta reforma se abre la puerta a los que tienen poder económico y tienen también poder para el ejercicio del uso de la fuerza, es plata o plomo.  No consideramos que convenga (eliminar la prisión preventiva oficiosa)”, afirmó.

El mandatario mexicano aseveró que la SCJN no puede tomarse atribuciones que no le corresponden, y que para eso están los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.