Charrez preso por la acusación política del edil de Ixmiquilpan; no por el asunto de su desafuero

Se defiende el líder social

(Especial) Cipriano Charrez Pedraza, ex diputado federal, ahora únicamente líder social, se defiende y asegura que es un preso político.

Recluido en un penal de Pachuca, Hidalgo desde el pasado 20 de septiembre, escribió de su puño y letra un texto para compartir con la sociedad donde muy claramente expone “no cambiaré mi dignidad, convicciones e ideales por mi libertad”.

El ingeniero de profesión, se encuentra detenido por una acusación de tentativa de homicidio por parte de Pascual Charrez –edil de Ixmiquilpan–; en una serie de hechos no aclarados, por lo que ha sostenido que esta acusación carece de validez y se trata de un tema político.

Manifestó que en ningún momento se le ha otorgado la presunción de inocencia.

Por otro lado, el también vecino de ese municipio, reiteró que sobre la acusación que provocó su desafuero como diputado para ser objeto de una investigación, nunca se ha demostrado su culpabilidad.

Por lo que insistió que el tema por el que se encuentra recluido es sobre todo político.

En la carta fechada el 12 de octubre, Charrez Pedraza manifiesta en el documento que es evidente la condición de “preso político”, debido a los 19 años que lleva de lucha social para tratar de mejorar las condiciones de vida “de algunos  hidalguenses olvidados por su condición de ser indígenas”.

En el texto indica el exalcalde de Ixmiquilpan que solicitó un amparo federal para que sean respetados sus derechos humanos y tiene “Fe en Dios” que los tribunales federales corrijan lo que está mal hecho en el gobierno estatal de Hidalgo, por lo que confía en una “justicia independiente e imparcial”.

“Decirles a los que están pendientes de ver un Movimiento Social Patriótico disminuido, que no voy a negociar mi libertad por un proceso injusto y claramente político, por lo que exijo se me respeten mis garantías individuales y se declaré la nulidad del proceso que tramposamente están orquestando desde el Gobierno del Estado en contubernio con el Gobierno Municipal de Ixmiquilpan, y que a pesar de todo el linchamiento mediático y político seguiremos en la lucha contra la corrupción y pobreza que caracteriza nuestro estado de Hidalgo”, expuso el ingeniero en misiva escrita por su propia mano.

Por último, anunció que seguirá su lucha combativa y rechaza se trate de politizar este incidente en agravio de su persona para tratar de buscar derrotarlo como adversario político en Hidalgo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *