CFE Trabaja Intensamente para Impedir Apagones: Bartlett

Aseguró que desde el 12 de febrero comenzaron a atender la emergencia, en coordinación con el Cenace

(Exilio MX) Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, informó que están trabajando para enfrentar el desabasto de gas e impedir que falle el suministro eléctrico y haya apagones.

Aseguró que desde el 12 de febrero comenzaron a atender la emergencia, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

“Hemos estado trabajando intensamente para mantener el sistema eléctrico alimentado. Hemos utilizado todos los instrumentos que tenemos y podemos decir con orgullo que mediante el esfuerzo de los trabajadores en todo el país hemos podido sustituir ese vacío del gas que no ha llegado a nuestro país”.

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que esta emergencia debe servir para fortalecer las empresas del gobierno, porque no se les debe maniatar.

“Sirva todo esto de lección y que ayude a entender el porqué tenemos que fortalecer a las empresas públicas del país y darles prioridad, no limitarlas, no maniatarlas. ¿Cómo es que por ley tienen que despachar primero a las particulares extranjeras? ¿Cómo es que se tiene que pagar subsidio a las empresas extranjeras que producen energía eléctrica?”.

Aseguró que las empresas públicas no tienen fines de lucro, sino que son de los mexicanos y deben garantizar el suministro eléctrico.

“Es de reconocer que se tienen estas dos grandes empresas que son de los mexicanos, empresas públicas que no tienen como propósito el lucro sino el que se garantice el suministro de la energía eléctrica, además con precios justos porque vamos a seguir cumpliendo con el compromiso de que no aumente el precio de la energía eléctrica aun con la especulación y con los incrementos en los precios del gas que se está dando en Texas y en Estados Unidos”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo que están realizando los técnicos mexicanos para restablecer en todo el país el servicio eléctrico.

“Lo que están haciendo los trabajadores y técnicos mexicanos es la verdad algo excepcional. Ya hemos hablado de cómo cuando hay huracanes e inundaciones se interrumpe el servicio y a los dos, tres días ya se restablece el servicio por los trabajadores. Esto no sucede en todas partes. Hasta en las naciones más importantes en lo económico, las potencias, no se actúa así, con tanta eficacia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *