Celebra AMLO triunfo de la izquierda en las elecciones legislativas en Francia

Nacional Últimas noticias

Exilio MX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por el triunfo de la izquierda en Francia en las elecciones legislativas de este domingo, encabezado por Jean-Luc Mélenchon.

También, López Obrador celebró que en Reino Unido triunfara la izquierda hace unos días, con Keir Starmer como nuevo primer ministro.

Dijo que “cuando la derecha crece es porque los cuadros de izquierda están mal”.

“La verdad, me da mucho gusto por Europa, que ya estaba muy empolvada, muy rancia con ese conservadurismo galopante. Y ahora es como un despertar de Europa, y lo celebro bastante. Celebro mucho. Y más en el caso de Francia, por todo esto que está sucediendo”.

El presidente destacó que en Reino Unido fue un triunfo significativo de la izquierda sobre los conservadores, comparable con una derrota no vista desde el siglo XIX.

En Francia, una alianza de diversas fuerzas de izquierda, bajo el liderazgo de Jean-Luc Mélenchon, logró obtener la mayoría parlamentaria.

Recordó que Mélenchon, líder del movimiento de izquierda en Francia, es su amigo del orador. Y hace dos años él lo visitó en Palacio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.