CELEBRA 50 AÑOS EL TRI

La banda de rock mexicano liderada por Alex Lora celebró 50 años de trayectoria musical con un concierto en el Palacio de los deportes donde tuvo como invitados a Andrés Calamaro, Javier Bátiz, Toño Lira, Luciano Napolitano, Norma Valdez -“La Janis Joplin mexicana”-, Panteón Rococo y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, entre otros.

La agrupación que surgió hace 5 décadas, con un estilo que fue considerado de rock ácido en los primeros dos discos, ha vendido más de 30 millones de discos y ha tenido 5 nominaciones para el Premio Grammy.

El grupo que inició su carrera musical bajo el nombre de Three Souls In My Mind estuvo integrada en sus inicios, además, por Carlos Hauptvogel y Guillermo Bereacon: su catapulta a la escena musical llegó en 1971 cuando participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, donde fueron vistos por más de 300 mil personas, concierto que hizo historia en México, al igual que en la trayectoria del grupo.

En 50 años El Tri ha grabado 520 canciones con diversos temas como el amor, la mala suerte, la melancolía, la soledad y la inmigración irregular, los movimientos revolucionarios del continente, las razas latinoamericanas, y una que otra crítica hacia la corrupción de los políticos mexicanos.

Siendo las más emblemáticas “Triste Canción”, Incluida en el álbum Simplemente (1985), el primero de estudio del grupo como El Tri; “A. D. O.”; “Todo Me Sale Mal”, el sencillo más icónico del disco Fin de Siglo (1998) nominado al Grammy; “Virgen Morena”; “Las Piedras Rodantes”, la cual es considerada la canción más escuchada de El Tri, del disco Una Rola para los Minusválidos (1994); “Metro Balderas”; “Pobre Soñador” y “El Niño sin Amor”.

Entre sus discos más importantes se encuentran: Three Souls In My Mind, Simplemente, Niño sin amor, Una leyenda viva llamada El Tri, Indocumentado, Lora, su lira y sus rolas, Más allá del bien y del mal, a talonear, Alex Lora: Del Three a El Tri, entre otros

Además, en 1989 grabaron un disco en vivo desde la Cárcel de Santa Martha, el cual vendió 500 mil copias, aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *