Cede Morena ante la CNTE; No pasará esta semana la Reforma Educativa

No hay fecha definida y que se “agotarán los consensos” dice Mario Delgado

(Redacción DM) Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación evitara por cuatro sesiones consecutivas los trabajos de la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Mario Delgado Carrillo, informó que la reforma educativa no se va a discutir y votar en el Pleno hasta agotar los consensos y acuerdos tanto con los maestros como con los distintos grupos parlamentarios.

“Los maestros saben perfectamente que nosotros tenemos que continuar con los trabajos de la Cámara. No hay manera de construir un acuerdo en torno a la reforma educativa si la Cámara de Diputados no está trabajando, no está procesando, no tiene su curso normal”, señaló el coordinador parlamentario de Morena.

Delgado Carrillo informó que esta semana habrá sesión ordinaria en la Cámara Baja martes, miércoles y jueves. Sin embargo, “no hay fecha aún definida para subir, para la discusión, análisis y votación de las reformas al Artículo Tercero Constitucional, referentes a la reforma educativa”.

Mario Delgado dio a conocer que entabló comunicación con los maestros y acordaron que esta semana la Cámara de Diputados pueda tener su función normal y “vamos a sesionar también el miércoles para tratar de recuperar los tiempos perdidos”.

“Está claro cuál es la posición política tanto del Gobierno, como de la mayoría representada aquí en la Cámara de Diputados, de que vamos a privilegiar siempre el diálogo y no vamos a utilizar ni a pedir el uso de la fuerza ni nos vamos a ir a escondidas a alguna sede alterna”, expresó.

Enfatizó que todo va a ser por la vía del diálogo “y estamos seguros que vamos a lograr un gran consenso en torno al asunto más importante para nuestro país y para su futuro, que es la educación”.

Además, Delgado Carrillo comentó que se tiene programado votar el próximo jueves el dictamen de reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro. “Es una iniciativa del Presidente de la República que está dictaminada ya en la Comisión de Hacienda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *