CDMX / Critica Oposición Apoyo a Pirámide de Triplay

MACRÓPOLIS

Jorge Gaviño Ambriz solicitó información acerca del estado en que se encuentra el Museo del Templo Mayor

(Especial) El diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó un punto de acuerdo para solicitar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) un informe acerca del estado en que se encuentra el Museo del Templo Mayor y el Proyecto Templo Mayor, en el que se incluya el presupuesto ejercido desde el 2016 a la fecha, sin embargo, fue rechazado por la mayoría del partido oficialista.

“Son las piedras que quedan de los vestigios históricos el Templo Mayor del Imperio Azteca. Necesitamos tener todos los elementos para hacer un análisis objetivo de las condiciones en las que se encuentra una de las principales raíces fundamentales de esta ciudad”, comentó el legislador de oposición.

Destacó la incongruencia de las autoridades, al mantener en abandono el templo sagrado, mientras se destinan recursos para levantar una pirámide de triplay para pretender conmemorar los 500 años de la caída de Tenochtitlán.

“Es necesario y nuestra obligación pensar de qué forma orientar recursos para ayudar a proteger nuestro patrimonio cultural, nuestros tesoros históricos, que son los que no dan identidad como mexicanas y mexicanos”, indicó el diputado.

Recordó que hace dos años pidió al INAH, mediante un punto de acuerdo, un informe del Proyecto Templo Mayor, así como de exhortar a que se le diera certeza financiera, sin embargo, también fue rechazado por los diputados de la mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.