CDMX Principal Destino Turístico en Estas Vacaciones

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Presentan actividades de Semana Santa

(Redacción DM) La Ciudad de México espera una derrama económica de 4 mil millones de pesos por periodo vacacional, para ello, ofrece una gran diversidad de eventos culturales y de entretenimiento en beneficio de los habitantes y visitantes nacionales e internacionales, informaron autoridades capitalinas.

Al presentar las actividades turísticas que se llevarán a cabo durante vacaciones de Semana Santa y Pascua en la Ciudad de México; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la capital del país es uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros, gracias a la gran diversidad de actividades culturales y de entretenimiento que ofrece.

Por ello, dijo, “estamos muy contentos porque se espera una ocupación muy alta, turística en la Ciudad. Tenemos todo preparado y sobre todo, que conozcan la zona rural de la Ciudad de México”.

El secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay Grohmann, aseguró que esta semana y la próxima, se espera una derrama económica de 4 mil millones de pesos derivada de las actividades turísticas, así como una ocupación hotelera promedio del 63 por ciento en la capital del país.

“Si comparamos con el resto de los destinos del país, la Ciudad de México va a recibir 630 mil personas hospedadas en hoteles y Airbnb; y si contamos las personas que llegan a hospedarse (…) en casa de amigos y familiares, tendremos un millón 300 mil turistas. Somos el destino que más turistas recibe en la República Mexicana, más que Acapulco, más que Cancún”, destacó.

En el marco de la “Ciudad de México, Capital Cultural de América”, destaca la puesta en escena de 120 obras de teatro, 25 de danza, cerca de 50 conciertos musicales, dos mil 500 salas de cine y 20 películas por sala.

Así como 50 actividades para niños, 46 exposiciones en museos y galerías, tres eventos deportivos de alto nivel y 40 recorridos de “Sonrisas por tu Ciudad”.

Mackinlay Grohmann, destacó que el principal destino turístico en la metrópoli será la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la alcaldía de Iztapalapa, donde se espera la asistencia de más de dos millones personas. Asimismo, expresó que al concluir la semana de Pascua, iniciará el festival “México Ciudad que Baila” del 29 de abril al 12 de mayo.

En Santiago Tulyehualco, alcaldía de Xochimilco, se llevará a cabo del 13 al 22 de abril, la Feria Nacional de la Nieve “Desde la Tierra del Cielito Lindo”, que también contempla actividades artísticas y culturales.

Además, invitó a la ciudadanía a la exposición del artista chino Ai Weiwei titulada “Restablecer Memorias” en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), ubicado en Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, alcaldía de Coyoacán.

Las actividades completas pueden consultarse en la página de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México https://mexicocity.cdmx.gob.mx o bien, a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.