Más Capturas en Caso Sosa Castelán, Van por sus Hijas

MACRÓPOLIS

Fuentes confirmaron que los agentes de la FGR tienen órdenes de aprehensión en contra de las hermanas Adriana y Ana Carmen, hijas de Gerardo Sosa 

(BCN.MX) Pachuca, Hidalgo.- La Fiscalía General de la República realizó tres nuevas detenciones relacionadas con el caso del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán; los detenidos rinden su declaración ante el juez este martes.

Se trata de Juan Manuel Hernández Gayosso, María Luisa Montalvo Sierra y María Cruz Campos Álvarez. Ellas fueron detenidas en Hidalgo, apenas unas horas después del arresto de Sosa Castelán y trasladadas al penal del Altiplano, donde quedaron a disposición de un juez de control.
También están involucradas en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada derivados de los depósitos desde el extranjero a cuentas de Sosa Castelán por unos 151 millones de dólares, alrededor de 3 mil millones de pesos.
Fuentes confirmaron que los agentes de la Fiscalía General de la República tienen órdenes de aprehensión en contra de las hermanas Adriana y Ana Carmen, hijas de Gerardo Sosa Castelán, así como la señora Anastasia Elizabeth Baños Baños y Francisco Natalio Zamudio Isbaile, otro de los colaboradores del presidente del patronato Universitario.
Las hijas de Sosa Castelán no se encuentran en México y las autoridades analizan la posibilidad de solicitar una ficha roja a interpol para su búsqueda y aprehensión con el propósito de extraditarlas a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.