Caso Marín Podría Revelar Red de Corrupción de su Sexenio: MBH

MACRÓPOLIS Últimas noticias

El gobernador de Puebla reconoció que muchos de los delitos y faltas administrativas ya prescribieron

(Exilio MX) Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que con la captura de Mario Marín, ex gobernador poblano priísta, se debe conocer si acumuló una enorme fortuna y si la puso en manos de prestanombres distribuidos en varios puntos del estado.

Indicó que la administración estatal será parte activa de la investigación y que no nada más debe indagarse la tortura a la que sometió a la periodista Lydia Cacho, sino también las cosas increíbles que se dice que realizó Mario Marín.

Miguel Barbosa Huerta afirmó que con la captura del ex gobernador Mario Marín se abrió la puerta para que se investigue el momento político y social que vivió el estado durante la administración del priísta.

“Allá en la jurisdicción de Cancún, Quintana Roo, Y va a enfrentar un proceso, y seguramente desde la federación habrá, pues otras carpetas de investigación, porque eso es parte de lo que ocurre cuando hay detenciones de esta naturaleza”.

El gobernador de Puebla reconoció que muchos de los delitos y faltas administrativas ya prescribieron, pero precisó que se debe ahondar en las investigaciones y descubrir si había prestanombres.

“Pero lo que tiene que investigarse y saberse de esa época del gobierno de Marín, es no sólo la violación a derechos humanos, tortura, en contra de Lydia Cacho. No, muchas otras cosas. Para hoy muchos delitos están prescritos, muchos. Para hoy muchas faltas administrativas están prescritas”.

“Pero tiene que saberse, porque todos en el vulgo, en la tradición oral que se tiene, la sociedad, en la política, se habla de cosas increíbles, por ejemplo, la enorme fortuna de Mario Marín, puesta en manos de prestanombres, acá en Puebla. Enorme ¿eh? Puesta en manos de hombres, corruptos, igual que él, en otras partes del estado”.

“¿No creen que debe de saberse? ¿No creen que debe de saberse quiénes son los prestanombres de Mario Marín? Y cuál es la historia que rodeó a ese momento político y social de nuestro estado. Muchas cosas van a salir. Nosotros vamos a ser parte activa en esa investigación. La definición es: la captura de Mario Marín abre la puerta a que se investigue muchas de las causas del proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.