Carlos Salazar, Reelecto como Presidente del CCE

Nacional Últimas noticias

La decisión le permitirá cumplir un tercer y último año frente al Consejo

(Hábitat MX) El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que, bajo el mecanismo de reelección automática, Carlos Salazar Lomelín continuará como presidente del organismo.

La decisión le permitirá cumplir un tercer y último año frente al CCE, de acuerdo con un comunicado oficial.

Durante la sesión de la Comisión Ejecutiva, el CCE reconoció la importancia de Salazar en su rol para afrontar la crisis sanitaria por Covid-19 y el compromiso con la reactivación económica en México.

Salazar Lomelín fue electo presidente del CCE el 18 de enero de 2019, poco después del inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y tomó posesión el 27 de febrero de 2019.

A diferencia de otros organismos empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el CCE bajo el mando de Salazar ha tenido una actitud de mayor cercanía con López Obrador, si bien no ha dejado de manifestar sus diferencias.

El CCE agrupa a 12 organizaciones de la iniciativa privada: la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.