Cargada Morenista tras el Triunfo Estadístico de Mario Delgado

Legislativo Nacional Últimas noticias

Senadores de Puebla y Michoacán reeditan práctica priista de apoyo a su nuevo líder

(Redacción DM) Como en los viejos tiempos del Partido de Revolucionario Institucional, senadores de Morena cerraron filas con su nuevo dirigente, Mario Delgado Carrillo.

La nueva “cargada” ahora de color guinda se dejó sentir con sendos mensajes de los legisladores Alejandro Armenta Mier y Cristóbal Arias Solís a favor del nuevo jefe del Movimiento de Regeneración Nacional.

El senador de Morena por el estado de Puebla, Armenta Mier, felicitó a su correligionario, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien resultó favorecido para ser el nuevo presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer el resultado de la tercera encuesta con una victoria contundente para el diputado Delgado Carrillo, el senador poblano, Alejandro Armenta, manifestó su respaldo total para el diputado en su nueva encomienda como presidente nacional de Morena.

“Mi respaldo total para Mario Delgado como nuevo presidente de Morena; hago un llamado a todos los militantes y simpatizantes, a cerrar filas en torno a su proyecto de partido, que es incluyente y buscará unificar a todos con un objetivo: la Cuarta Transformación”, deslizó en un mensaje a medios.

Armenta Mier sostuvo “que bajo el liderazgo de Mario Delgado está claro que se buscará convertir a Morena en el brazo fuerte que consolidará el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte el veterano luchador cardenista y aspirante al gobierno de Michoacán, el senador Cristóbal Arias Solís indicó que “Mario Delgado representa un proyecto que dará orden y estructura a Morena y convertirá al partido en el motor de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.

El también, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República se congratuló del triunfo de Delgado Carrillo y señaló que el nuevo líder nacional encabezará un proyecto incluyente y de unidad,

“Como se vio en las semanas recientes. Logró el respaldo de la mayoría de quienes fueron sus contrincantes en la primera etapa del proceso de selección de la nueva dirigencia. Seguirá actuando en esa línea, ya como nuevo Presidente de Morena”, apuntó.

Arias Solís definió a Mario Delgado como “un cuadro profesional, muy preparado fogueado académica, profesional, administrativa y políticamente; congruente con los principios del Movimiento que por muchos años ha venido enarbolando el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Es el perfil que necesitamos, es un hombre de diálogo, de apertura, incluyente y plural y nos va a conducir con éxito y con resultados favorables para hacer frente al proceso electoral de 2021”.

El Senador michoacano expresó que Morena tiene el reto de convertir la alta popularidad en votos depositados en las urnas. “Las encuestas favorecen ampliamente a Morena y Mario Delgado seguramente hará un gran trabajo de organización y estructuración para que el proyecto de Nación que encabeza el presidente López Obrador acabe de consolidarse”, dijo el también vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

Así la nueva “bufalada” al interior de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.