Cantan Alianza Morena-PT-Verde; No Pueden: Rojas Díaz Durán

Nacional Últimas noticias

Buscan ganar las 15 gubernaturas que tendrán elecciones el próximo año

Sin Facultades Alfonso Ramírez Cuéllar

(Redacción DM) Con la finalidad de mantener la mayoría tanto en congresos locales, como en la Cámara de Diputados, Senadores y ganar las 15 gubernaturas que tendrán elecciones el próximo año, los dirigentes nacionales del Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, anunciaron una alianza electoral.

Sin embargo, Alejandro Rojas Díaz Durán de Morena, aseguró que Alfonso Ramírez Cuéllar no puede comprometer las candidaturas de su partido, debido a que su cargo es provisional.

Rojas Díaz Durán, crítico morenista, aseguró que el presidente morenista, tampoco puede firmar ninguna coalición para el 2021.

Indicó que, “Ramírez Cuéllar le está haciendo al Tío Lolo”.

Rojas Díaz Durán, aseveró que “no puede ejercer esa facultad, porque implicaría la cesión de candidaturas de Morena anticipadamente y a espaldas de la militancia, porque esa decisión debe ser aprobada en un Congreso Nacional y el Consejo Nacional”.

Sin embargo, el opositor, sostuvo que “Morena sí debe construir de nuevo la Coalición Juntos Hacemos Historia con todas las fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas del país, pero bajo una rigurosa y seria metodología y análisis electoral, en el cual nuestro partido no sacrifique candidaturas de extraordinarios militantes de Morena para obsequiarlas sin fundamento a otros partidos políticos”.

Díaz Durán fue más allá: “Hay que decir las cosas como son: si el PT y el Verde compiten solitos en el 2021, es muy probable que pierdan su registro como partido político nacional”.

Añadió que “Morena debe valorar muy bien el costo político-electoral de una Coalición, porque nos puede salir más caro el caldo que las albóndigas”.

Ejemplificó: “el PT en Nuevo León ha jalado localmente con el PRI y con el Bronco se irá en alianza local allá, cuando está muy competida la Gubernatura; y en San Luis Potosí, el Verde quiere imponer al candidato a Gobernador, que no gana solo. Así no”.

“Para construir otra vez la Coalición, hay que aplicar lo dicho por nuestro presidente López Obrador sobre las elecciones en el 2021: o están a favor de la 4T o están en contra. Así de fácil”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.