Cala Hondo en Morena Críticas de Urzúa; lo Acusan de Falta de Lealtad

Nacional Últimas noticias

Si no estaba de acuerdo, se hubiera retirado calladamente: Monreal

(Agencias) Después de la entrevista que otorgó el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa al semanario Proceso en el que expuso los “conflictos de interés” existentes en la administración, así como la improvisación, desconocimiento de los tremas de algunos funcionarios y la intromisión de Alfonso Romo, desde el Senado de la República le contestaron.

Fue el líder de los morenistas, Ricardo Monreal el que manifestó sus “extrañeza” con de lo que llamó “activismo post renuncia” del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, lo cual es arrogante, incongruente y falto de lealtad.

Entrevistado por la agencia de noticias Notimex, aseguró que las mujeres y los hombres que se dedican a la actividad pública deben tener tres características fundamentales: prudencia, lealtad y no quebrar la confianza.

El presidente de la Jucopo (Junta de Coordinación Política) reiteró que la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público fue tardía, ya que él conocía el plan de cambio de régimen que implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el decir que no está de acuerdo debió haber sido desde la campaña.

En su plática con la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, destacó que Urzúa Macías sabía desde siempre los compromisos como el de detener la construcción del aeropuerto en Texcoco y edificar la refinería de Dos Bocas, y si no estaba de acuerdo, ni siquiera hubiera aceptado ser titular de Hacienda, y que su reciente activismo en los medios de comunicación advierte en el exfuncionario una actitud arrogante, incongruente y de falta a la lealtad.

“Cuando uno no está en desacuerdo con la dirección del gobierno, de una empresa o de la familia lo que tiene uno que hacer es retirarse calladamente y decir no estoy de acuerdo como estas llevando las cosas; pero te dejo que continúes, no te torpedeo, no te obstaculizo, no te denuncio, no te provoco crisis”, señaló.

“¿Qué propósito tiene estar socavando al gobierno y a la confianza que se le depositó, cuál es el interés, cuál es el propósito de lo que busca?”, cuestionó.

Monreal Ávila también dijo que nadie merece ser descalificado por sus preferencias religiosas, como lo ha hecho el exsecretario de Hacienda contra Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Urzúa alega “actitudes religiosas y cercanía con asociaciones religiosas de Alfonso Romo, eso no viene al caso, aunque sea del Opus Dei, y aunque sea de la Vela Perpetua, o de los adoradores de María, no tiene que ver nada con su desempeño profesional, y nadie debe merecer descalificación por su preferencia religiosa”, aseveró el legislador.

“Lo que me extraña bastante es su activismo post renuncia, ni siquiera como secretario de Hacienda tenía tanto activismo en los medios de comunicación. Ahora se ha desatado un activismo, que desde mi punto de vista, advierte también no solo una actitud arrogante sino incongruente y faltas a la lealtad”, (Con información de Proceso y Notimex)

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.