Cae Peso por Impacto de la Crisis de Evergrande

Divisa Nacional Otras Galaxias

La moneda cotiza en 20.16 por dólar, con una pérdida de 0.59%

(Hábitat MX) El peso se deprecia este viernes y se encamina a registrar su segunda caída semanal consecutiva, mientras los temores sobre un incumplimiento de la deuda del gigante inmobiliario chino Evergrande provocan la venta de activos de riesgo.

La moneda cotiza en 20.1601 por dólar, con una pérdida de 0.59% frente a los 20.0431 del precio de referencia de Reuters del jueves.

En tanto, el dólar gana frente a sus principales pares luego de anotar su mayor caída en casi un mes durante las operaciones de madrugada.

Evergrande ha dejado a los inversionistas mundiales con la duda de si realizará un crucial pago de intereses tras cumplirse la fecha límite.

La empresa debe 305,000 millones de dólares, se ha quedado sin liquidez y los inversionistas temen que una quiebra pueda acarrear riesgos sistémicos para el sistema financiero chino y repercutir en todo el mundo.

“La evolución de los precios esta mañana es más diversa, ya que los inversores tratan de calibrar la incertidumbre persistente en torno a la situación de Evergrande, y se espera además un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell”, dijo Monex Europe en un reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.