Cae Carlos Ahumada en Argentina, está acusado de defraudación fiscal en México

Fue pareja sentimental de Rosario Robles; corrompió a funcionarios de AMLO en la capital

(Redacción DM) A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General de la República Mexicana informó de la detención de en Argentina del empresario de ese país, Carlos Ahumada Kurtz por defraudación fiscal.

La aprehensión se dio en el “puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina” por elementos de la Policía Federal de ese país, “a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL ARGENTINA), el señor Carlos “A”, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos”.

EL comunicado detalló que esto ocurrió “en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL MÉXICO, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo”.

La Fiscalía General de la República indico que “esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición”.

Como se recordará el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, fue pareja sentimental de la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, detenida desde hace unos días en el penal de Santa Martha por el tema de la “Estafa Maestra”.

En su momento (2004) el empresario argentino tejió una red de corrupción con funcionarios de la administración del entonces Jefe de Gobierno de la capital, Andrés Manuel López Obrador.

Se le conoció como los video escándalos ya que fueron evidenciados recibiendo dinero: Carlos Imaz, ex esposo de Claudia Sheinbaum (Actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México) y René Bejarano, ex esposo de Dolores Padierna Luna (Actual Vicepresidenta de la Cámara de Diputados)-

Un sobrino de Padierna Luna, Felipe de Jesús Delgadillo, es el juez de control que dictó la prisión preventiva a Robles Berlanga.

-0-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *