Cae Caravana de Hondureños y Mexicano con Tarjetas de Crédito Falsas

Cae Caravana de Hondureños y Mexicano con Tarjetas de Crédito Falsas

(Redacción DM) La Procuraduría capitalina agarró a un grupo hondureños y a un mexicano que se dedicaban a falsificar tarjetas de crédito en la alcaldía de Gustavo A Madero.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en GAM investiga a tres personas de nacionalidad extranjera y una mexicana, acusadas del delito de falsificación y/o posesión de tarjetas bancarias, quienes al momento de su detención tenían 20 plásticos de distintos bancos y propietarios.

La Fiscalía Desconcentrado de Investigación en la demarcación, informó que, de acuerdo con las indagatorias, ayer alrededor de las 10:55 horas, monitoristas del C2 hicieron un llamado a elementos en campo para interceptar a un vehículo marca Honda en el que viajaban personas dedicadas a cambiar tarjetas de crédito en los cajeros bajo engaños.

Detalló que los uniformados iniciaron una persecución que culminó con la detención de los imputados en avenida Cuitláhuac y la Calle 7-A, colonia Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al momento de su detención tenían en su poder las tarjetas de crédito e identificaciones expedidas a favor del imputado de nacionalidad mexicana, entre ellas la tarjeta de circulación del vehículo en el que intentaban escapar.

Se aseguraron los 20 plásticos decomisados, que fueron trasladados a la representación social junto con los cuatro hombres. Serán parte de las pruebas.

De acuerdo con Procu, el agente del Ministerio Público recabó las entrevistas de los policías remitentes y solicitó la intervención de peritos en diversas materias.

Policías de investigación iniciaron trabajos en campo y gabinete para determinar el modus vivendi de los indiciados y el análisis de las cámaras de video vigilancia.

Como parte de las diligencias se giró un oficio a las autoridades migratorias y a la embajada de Honduras en México para determinar la legal estancia de los imputados en el país.

Una vez integrado el expediente, los sujetos serán presentados ante un juez de control a fin de que éste califique como legal su detención y los vincule a proceso.

Por el ilícito que se les imputa, cada uno podría recibir una sentencia de hasta nueve años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *