Cae Caravana de Hondureños y Mexicano con Tarjetas de Crédito Falsas

MACRÓPOLIS

Cae Caravana de Hondureños y Mexicano con Tarjetas de Crédito Falsas

(Redacción DM) La Procuraduría capitalina agarró a un grupo hondureños y a un mexicano que se dedicaban a falsificar tarjetas de crédito en la alcaldía de Gustavo A Madero.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en GAM investiga a tres personas de nacionalidad extranjera y una mexicana, acusadas del delito de falsificación y/o posesión de tarjetas bancarias, quienes al momento de su detención tenían 20 plásticos de distintos bancos y propietarios.

La Fiscalía Desconcentrado de Investigación en la demarcación, informó que, de acuerdo con las indagatorias, ayer alrededor de las 10:55 horas, monitoristas del C2 hicieron un llamado a elementos en campo para interceptar a un vehículo marca Honda en el que viajaban personas dedicadas a cambiar tarjetas de crédito en los cajeros bajo engaños.

Detalló que los uniformados iniciaron una persecución que culminó con la detención de los imputados en avenida Cuitláhuac y la Calle 7-A, colonia Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al momento de su detención tenían en su poder las tarjetas de crédito e identificaciones expedidas a favor del imputado de nacionalidad mexicana, entre ellas la tarjeta de circulación del vehículo en el que intentaban escapar.

Se aseguraron los 20 plásticos decomisados, que fueron trasladados a la representación social junto con los cuatro hombres. Serán parte de las pruebas.

De acuerdo con Procu, el agente del Ministerio Público recabó las entrevistas de los policías remitentes y solicitó la intervención de peritos en diversas materias.

Policías de investigación iniciaron trabajos en campo y gabinete para determinar el modus vivendi de los indiciados y el análisis de las cámaras de video vigilancia.

Como parte de las diligencias se giró un oficio a las autoridades migratorias y a la embajada de Honduras en México para determinar la legal estancia de los imputados en el país.

Una vez integrado el expediente, los sujetos serán presentados ante un juez de control a fin de que éste califique como legal su detención y los vincule a proceso.

Por el ilícito que se les imputa, cada uno podría recibir una sentencia de hasta nueve años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.