Cae 23 puntos Aprobación de AMLO: Enkoll

Nacional Últimas noticias

Sube también la desaprobación por sus decisiones ante el Covid, concluye estudio de la encuestadora de Heidi Osuna

(Omara Aguilar) Las preferencias sobre el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador cayeron 23 puntos porcentuales de febrero a la fecha, lo que confirma una constante tendencia a la baja; en contraste, subió 30 por ciento la desaprobación que se relaciona con sus más reciente decisiones, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Es así como la desaprobación al trabajo del titular del Ejecutivo Federal se elevó a 55 por ciento; la aprobación descendió a 44 por ciento; y 1 por ciento no sabe.
Al usar la escala del 1 al 10, las cifras coinciden en virtud de que en el segundo mes del año fue calificado con 7, mientras que mayo llegó a 4.5, refirió Heidi Osuna, directora general de la encuestadora Enkoll.
De acuerdo con el estudio denominado “AMLOMETRO vía redes sociales”, por género, en las mujeres se ha registrado una mayor caída en la calificación al trabajo del presidente López Obrador: en febrero se ubicó en 63 por ciento y en mayo 41 por ciento.
Los hombres en el mismo periodo marcaron 71 por ciento y 47 por ciento, respectivamente.
La muestra estadística aplicada por cruce de afinidad partidista arroja los siguientes resultados sobre el trabajo del jefe del Estado Mexicano:
Entre las personas simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la aprobación se eleva a 95 por ciento; entre los panistas la desaprobación llega a 87 por ciento; con los priistas se ubica en 80 por ciento y la población sin partido reprueban en 70 por ciento.
Crisis por la pandemia
Asimismo, respecto del cuestionamiento sobre las decisiones tomadas para atender la pandemia del Coronavirus, 59 por ciento de los entrevistados reprobó al Presidente de México; 38 por ciento lo aprobó; y 3 por ciento no supo que responder.
En torno a la misma pregunta, la población femenina le otorgó a López Obrador 61 por ciento de desaprobación; 36 por ciento de aprobación; y 3 por ciento no sabe. Los hombres rechazan sus decisiones en 56 por ciento; lo avalan 41 por ciento; y 3 por ciento no sabe.
Área de archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.