Buscan Diputados Acuerdos para Proponer Plan de Reactivación Económica

Legislativo Últimas noticias

Trabajan a distancia; buscan consensos

(Especial) En reunión virtual, la junta directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por la diputada Patricia Terrazas Baca, inició los consensos para elaborar un posicionamiento sobre las medidas y acciones para reactivar la economía del país ante los efectos de la emergencia generada por la pandemia del Covid-19, con énfasis en los sectores más vulnerables.

Algunos de los planteamientos de las y los legisladores-que podría incluir ese acuerdo que se dará a conocer el próximo lunes 20 de abril, sugieren hacer un llamado a la unidad y construir un pacto nacional, así como apoyar a las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MiPyMes) y las personas dedicadas a la informalidad.

Las MiPyMes son generadores de empleos

La diputada Patricia Terrazas Baca se manifestó a favor de una propuesta que atienda a los pequeños negocios y productores, porque ellos sí necesitan que se les respalde en sus necesidades y carencias, cuando son las generadoras de empleos en el país, así como velar por los “tianguistas” que no han podido vender sus productos. “Ahí debemos enfocar nuestras baterías; debemos generar alternativas de solución”.

Los empréstitos, una opción viable para afrontar este panorama

El diputado José Isabel Trejo Reyes (PAN) destacó que se requiere un acuerdo de diálogo sincero que ayude a mitigar la gravedad de la situación económica que se está presentando. Afirmó que los empréstitos son una opción viable para afrontar este panorama, “el crédito no es malo si se maneja bien y si tiene objetivos claros; no son malos para el país; el panorama nos dice que necesitamos recursos extraordinarios que en este momento no se tienen; estamos en una situación que sí debemos ayudar con este posicionamiento”.

Urge un diálogo nacional, un diagnóstico y un programa

Antonio Ortega Martínez, diputado del PRD, expuso que se requiere sensibilidad y tacto para construir un posicionamiento que trace una ruta que le dé sentido a la comisión; que sea difundido en los medios de comunicación; que plantee un diálogo nacional para la reactivación económica, en donde participen todos los actores en unidad para enfrentar la crisis juntos; que se haga un diagnóstico de la economía, en su tamaño, de los problemas y las posibles soluciones, y contemple un programa económico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.